Susana Trimarco se encontró con el Papa Francisco y autoridades de la Santa Sede
2014

La madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles saludó al Sumo Pontífice en el día de ayer y hoy mantuvo una reunión con Monseñor Sánchez Sorondo, encargado en el Vaticano de la temática de trata de personas.

Buenos Aires, 8 de Mayo 2014. Susana Trimarco, Madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, saludó al Papa Francisco en el día de ayer al finalizar la Audiencia General. Allí, pudo saludar al Santo Padre, entregarle una carta, un presente y solicitarle su bendición. “Fue una enorme emoción para mi tener este encuentro y ver la humildad con la que se acerca a los fieles para al menos intercambiar unas palabras”, expresó desde Roma Susana.

En el día de hoy mantuvo una reunión con Monseñor Sánchez Sorondo, encargado en la Santa Sede de trabajar la temática de la trata de personas. Allí relató la manera en la que trabajamos desde la Fundación en la asistencia integral a las víctimas de trata y las iniciativas presentadas para realizar prevención del delito dirigidas a la juventud. “Tuve el honor de que me invitaran a participar como miembro internacional del Vaticano y por supuesto acepté”, afirmó la presidenta de la Fundación. A su vez agregó que en dicha reunión Monseñor destacó la intención del Papa Francisco de que el delito de trata de personas sea considerado internacionalmente como delito de lesa humanidad y ella destacó: “Apoyo fervientemente esta iniciativa”.

Para Susana éste encuentro abre una nueva expectativa en la lucha contra este horrible flagelo. “Creo que luego de estas reuniones comenzaremos un nuevo camino de cooperación internacional para luchar en conjunto contra este horrible delito que afecta a millones de personas en el mundo”, concluyó la presidenta de la Fundación María de los Ángeles.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN