JARDIN MATERNAL
 
Los Ángeles de María
       
 

Desde el nacimiento de la Fundación, en 2007, la creación de este jardín fue un sueño por concretar.

Se inauguró en abril de 2013 con la ayuda del Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal de San Miguel de Tucumán. Además, parte de su equipamiento fue conseguido gracias a las donaciones que hicieran de sus regalos de boda Mauricio Macri y Juliana Awada al momento de contraer matrimonio en 2010.

El objetivo del Centro Maternal es ofrecer un establecimiento con calidad educativa y edilicia de manera gratuita. Los beneficiarios son los niños y niñas hijos e hijas de víctimas de trata, de violencia de género o de madres solteras, para que ellas puedan desarrollar tareas como estudiar o trabajar, dejándolos en un entorno saludable donde aprenderán hábitos de higiene, sociales y nutricionales, además de los contenidos pedagógicos acordes a la edad de los alumnos y alumnas.

Se reciben niños y niñas desde 45 días a 4 años, que son repartidos en dos turnos (mañana y tarde) divididos en 4 salitas a cargo de una docente y una auxiliar cada una.

Lactarios                                  Bebés menores de un año
Salita De 1 Y 2                        Niños De 1 Y 2 Años
Salita De 3                               Niños De 3 Años
Salita De 4                               Niños De 4 Años

Horario de funcionamiento de lunes a viernes
Turno Mañana                         8 A 14 Hs
Turno Tarde                            14 A 20 Hs

Se encuentra abierta la inscripción a la lista de espera. La misma es realizada en el jardín de forma presencial, sin excepciones.

Info de contacto
Casa Briones, Parque 9 de julio.
Teléfono: 0381-4212037

  Acto de fin de año - Ciclo Lectivo 2015
 


 

El acto de cierre del Ciclo Lectivo 2015 se realizó el 15 de Diciembre, en el Centro Cultural del Partido Justicialista; a las 19 hs. Allí se llevó a cabo la Colación de Egresados (sala de 4 años) y la Muestra pedagógica, “Un viaje a Latinoamérica”.

Contando la historia de dos viajeras que recorrían Latinoamérica en distintos medios de transporte (auto, avión, tranvía, colectivo, bicicleta, tren –todos confeccionados por las docentes con materiales reciclado). Al llegar a cada país, los niños de cada sala bailaban el ritmo característico del país que les tocaba: en Argentina, el Carnavalito; en Brasil, Lambada; en Colombia, Cumbia y Caporal; en Puerto Rico, Pop Latino; y en Perú, Huayno.


 
 
  Fotos: Gentileza Virginia Ribó VIllá